Convenio de colaboración e investigación entre “Centre La Gavina” – UPC – MOTWAVE

MOTWAVE  acaba de formalizar un convenio de colaboración e investigación a tres bandas con el “Centre de La Gavina“, perteneciente a la Fundación “Llars de l’Amistat Cheshire” y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

En dicho convenio se establece un marco de colaboración e investigación entre las 3 entidades (fundación-universidad-empresa privada) con el objetivo de desplegar la tecnología de “Kinect Skill Games“: propiedad de Motion Software Development, S.L. en el “Centre de La Gavina“, bajo la supervisión y colaboración del departamento de Telemática de la EETAC.

Kinect Skill Games, son un conjunto de juegos desarrollados en el seno del departamento de Telemática de la EETAC (UPC, Castelldefels) que actualmente trabaja y explota MOTWAVE, con el objetivo de la neurorehabilitación infantil. Sin embargo, gracias a la adaptabilidad y configuración de los juegos, éstos pueden utilizarse en otro tipo de terapias como complemento a las tareas que se realizan con los respectivos Terapeutas y profesionales.

Kinect Skill Games son 4 juegos que utilizan la “tecnología de interacción humana“, posible gracias al sensor de Microsoft Kinect, que pueden configurarse y monitorizarse en tiempo real a través de Internet y de su portal web: www.kinectskillgames.com. Estos juegos son totalmente gratis: pero gracias a esta colaboración pretenden utilizarse para diferentes terapias y mejorarse empíricamente.

De este modo, todos los pacientes que los profesionales del “Centre de La Gavina” crean oportuno, podrán utilizar como parte complementaria a sus respectivas terapias habituales, la terapia, seguimiento y control que ofrece el producto “Kinect Skill Games“.

Del mismo modo, gracias al feedback del centro, MOTWAVE podrá mejorar y adaptar los juegos a las necesidades específicas del centro y de sus respectivos pacientes. En ese sentido el equipo de MOTWAVE está muy agradecido tanto a la Universidad UPC como al equipo de profesionales de La Gavina y a su equipo Directivo la oportunidad de cooperar.

En breve ofreceremos nuevas versiones de Kinect Skill Games: fruto de este convenio.

 

Leave a Reply