La importancia de la telerehabilitación y la human interaction technology

La importancia de la telerehabilitación y la human interaction technology

Con este video desde MOTWAVE queremos explicar el funcionamiento y la importancia de la telerehabilitación en el sector de la sanidad.

En él podemos ver cómo MOTION SOFTWARE DEVELOPMENT, S.L. plantea una completa solución tecnológica dónde el Terapeuta puede hacer que el paciente complemente las actividades de rehabilitación, para casi cualquier tipo de terapia, con este tipo de tecnología, sin perder ningún detalle de la misma.

La idea es muy sencilla: El Terapueta desde cualquier parte del mundo puede monitorizar en tiempo real los resultados de las actividades que él encarga y programa a sus respectivos pacientes, tomando decisiones sobre éstas: incrementando la dificultad, modificando las tareas, etc.

Los pacientes, además de poder desarrollar la complementación de la terapia desde cualquier parte del mundo, se esfuerzan y sumergen mucho más en la terapia (hecho comprobado empíricamente) gracias a la gamificación. MOTWAVE plantea realizar las tareas de rehabilitación con un enfoque de juego, ¿Porqué?, gracias a la gamificación hacemos que el paciente mientras se lo está pasando bien (con todo lo que ello comporta) esté trabajando activamente en su terapia.

Si quieres más información pueden ponerse en contacto con nosotros o bien consultar nuestro caso de éxito real (y particular) de Kinect Skill Games: juegos para neurorehabiltiación.

Leave a Reply