Nueva versión Kinect Skill Games 2.1 – juegos para neurorehabilitación

Kinect Skill Games: juegos para neurorehabilitacion infantil con tecnología de Microsoft, Kinect sensor y motion capture

El convenio de colaboración que firmamos el pasado mes de Mayo entre el “Centre de La Gavina“, miembro de la Fundació Llars de l’Amistat Cheshire, y la UPC: ya está dando sus primeros frutos. Gracias al equipo técnico-sanitario acabamos de lanzar la nueva versión de los juegos para neurorehabilitación “Kinect Skill Games”, concretamente la versión 2.1. En ella incluímos las siguientes mejoras:

Kinect Touch, Kinect Fruits y Kinect Monsters

  • Ahora solo se tienen en cuenta los movimientos de la persona (paciente) más cercano al dispositivo Kinect: de éste modo el terapeuta puede ayudar mucho mejor al paciente a realizar los ejercicios posicionándose detrás de él y ayudándolo a alcanzar los objetivos.
  • Por muy larga que se programe la duración de la partida, la música se escucha en modo bucle: de este modo el paciente siempre está realizando la terapia con música y mejora su satisfacción.
  • Hemos programado el modo “sentado” para mejorar la captación de datos del esqueleto, movimientos del paciente, en caso de que éste esté sentado: en silla de ruedas por ejemplo.
  • Hemos mejorado el módulo que se encarga de captar datos del esqueleto del paciente, haciendo que éstos se capten mejor.

Kinect Touch (en particular)

  • Hemos corregido un error por el cual la primera fruta siempre salía como “no tocada”.

Kinect Monsters

  • Hemos corregido un error por el cual el primer monstruo al que llevábamos la fruta (completábamos el ejercicio) no computaba como acierto.

Kinect Pong

  • Hemos mejorado el módulo que se encarga de captar datos del esqueleto del paciente, haciendo que éstos se capten mejor.

 

Hemos establecido los next steps para futuras versiones

Next Steps

Además, ya hemos trazado las mejoras para la que será la versión 3.0 de éste proyecto y que avanzaremos en próximos post.

Os recordamos que la página web del proyecto “Kinect Skill Games: Juegos para neurorehabilitación” es: www.kinectskillgames.com

Leave a Reply