Juegos para neurorehabilitación

Con Kinect SKILL GAMES demostramos que la tecnología nos permite ayudar en procesos de Health-Care, en este caso en particular se diseñaron una serie de juegos que complementaban la terapita de rehabilitación que se hace en los diferentes centros, con trabajo en casa.

Además al tratarse de juegos, el paciente: en este caso niños, mientras “juega” contribuye enormemente en su rehabilitación.

Kinect Skill Games

Juegos para Neurorehabilitación infantil

Se trata de una serie de juegos desarrollados bajo el proyecto Kinect SKILL GAMES que están destinados, principalmente, a su aplicación en terapias de neurohabilitación – neurorehabilitación, infantil.

Es un proyecto desarollado con la colaboración del departamento de Telemática de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), conjuntamente con los responsables del proyectos y los diferentes proyectistas involucrados en éste desarollo.

Kinect SKILL GAMES es un pack de 4 juegos para ordenador que utilizan el dispositivo Kinect como controlador del juego. De estar forma el paciente puede realizar los ejercicios de recuperación de una forma menos pesada, repetitiva y aburrida.

Kinect SKILL GAMES es además una potente herramienta complementaria a la terapia que se puede utilizar para trabajar aspectos concretos de la rehabilitación.

Visitar página web Oficial

Tecnología para reconocimiento del cuerpo humano

Gracias al sensor de Microsoft: Kinect, podemos obtener en tiempo real datos de la posición del esqueleto del paciente.

Con esta información, debidamente tratada y selecciona, gestionamos el funcionamiento del juego, de modo que el paciente utiliza como controlador su propio cuerpo con unos determinados movimientos pactados con los terapeutas, y de este modo realizando ejercicios de rehabilitación.

Descentralización de la Terapia

Uno de los puntos fuertes, es que se trata de un proyecto que descentraliza la terapia, por tanto el paciente, puede complementar tanto como desee la terapia desarrollada en el centro y supervisada en tiempo real por su terapueta.

Después de cada “partida” los resultados se suben a un panel de control al cual el Terapueta puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En base a los resultados puede modificar parámetros de configuración de los juegos y éstos aplicarse en tiempo real en la configuración de cada juego y paciente.

Project technology distribution

.NET Programing {c#}

15%

Kinect Development with the Oficial SDK 1.6

30%

XNA 4.0

25%

PHP 5.X for the FrontEnd & BackEnd

25%

Restful Webservice: CodeIgniter + PhilSturgeon Code

5%